In English | Le pedimos a la Administración del Seguro Social (SSA) que dé prioridad al servicio al cliente ahora que el Congreso y la Administración Biden aprobaron un aumento presupuestario de $785 millones para la agencia.
Los socios de AARP enviaron al Congreso más de 200,000 correos electrónicos el año pasado urgiéndolo a aprobar más fondos para asuntos de atención al cliente en medio de tiempos de espera históricamente altos y un atraso en el procesamiento de las solicitudes de beneficios por incapacidad. La agencia atribuyó principalmente las demoras a años de escasez de personal y fondos insuficientes.
El problema se ha disparado desde la primavera pasada, cuando la SSA reabrió las oficinas locales que habían estado cerradas durante dos años debido a la pandemia. Los clientes se quejaron de las largas filas en las oficinas, y de las líneas ocupadas y las llamadas desconectadas cuando trataban de comunicarse llamando al número nacional gratuito de la agencia.
Le escribimos a Kilolo Kijakazi, comisionada interina de la SSA, la semana pasada, y le pedimos que convirtiera el servicio al cliente en una prioridad en el plan operativo que la agencia tiene que presentar al Congreso el próximo mes como parte del proyecto de ley del presupuesto fiscal del 2023, aprobado recientemente.
“Millones de adultos mayores, personas con discapacidades y sus familias dependen del Seguro Social, y merecen recibir asistencia oportuna y precisa de la agencia”, escribió Nancy A. LeaMond, directora de Activismo y Compromiso de AARP.
Lee nuestra carta a la SSA (en inglés).