AARP afirma que se necesitan más profesionales de salud mental en los hogares de ancianos

creditText

In English | Los adultos mayores en hogares de ancianos a menudo sufren tasas desproporcionadamente más altas de enfermedades de salud mental y trastornos cognitivos, como ansiedad, depresión y demencia. Pero el personal de los hogares de ancianos con frecuencia no está capacitado para atender las necesidades de salud mental y conductual de todos los residentes.

AARP apoya un proyecto de ley federal que cerraría esa brecha al permitir que los trabajadores sociales clínicos ofrezcan una gama más amplia de servicios en los hogares de ancianos y los facturen bajo la Parte B de Medicare.

Según la ley bipartidista Improving Access to Mental Health Act (ley para la mejora del acceso a la salud mental) del 2023, presentada ante la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. a principios de este año, los trabajadores sociales clínicos podrían diagnosticar y tratar trastornos de salud mental, brindar atención psicosocial y realizar evaluaciones de salud conductual para los residentes que reciben Medicare.

“Esto proporcionará una mejor coordinación de la atención y aumentará la cantidad de proveedores que pueden brindar” estos servicios, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en una carta del 11 de diciembre a los patrocinadores del proyecto de ley.

Durante mucho tiempo, AARP ha abogado por mejores condiciones en los hogares de ancianos, incluidos los esfuerzos para crear disposiciones de dotación de personal mínimo, prevenir el uso excesivo de medicamentos psicotrópicos y crear conciencia sobre los efectos dañinos de las transferencias involuntarias.

Lee nuestras cartas a la Cámara de Representantes y al Senado, y mantente al día con nuestra cobertura de los hogares de ancianos.

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.