El líder de la mayoría del Senado se une a la teleasamblea de AARP sobre la reducción del costo de los medicamentos recetados

Money and prescription pills

In English | Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, es el último legislador en unirse a AARP para crear conciencia sobre la recientemente promulgada Ley de Reducción de la Inflación, que finalmente reducirá el costo de los medicamentos recetados para los adultos mayores. El presidente Joe Biden aprobó el proyecto de ley el mes pasado.

AARP New York organizó el jueves una teleasamblea interactiva a la que asistieron más de 15,000 de nuestros socios. Schumer se unió al evento para discutir la nueva ley, que permitirá a Medicare negociar precios más bajos para los medicamentos, limitará los gastos de bolsillo de los adultos mayores y penalizará a las compañías farmacéuticas que aumenten los precios más rápido que la tasa de inflación. La mayoría de las vacunas también serán gratuitas a través de Medicare a partir de enero.

“Durante décadas, el Congreso intentó reducir el costo de los medicamentos recetados”, dijo Schumer. "Felicito a AARP y a sus socios por sus muchos años de activismo para conseguir que los medicamentos recetados sean más asequibles para las personas en el país”.

A medida que el proyecto de ley avanzó en el Congreso en los últimos meses, aumentamos la presión sobre los funcionarios electos para que los medicamentos recetados fueran más asequibles. La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, viajó al Capitolio para abogar por el proyecto de ley y enviamos a los legisladores peticiones firmadas por más de 4 millones de personas en Estados Unidos para instarlos a actuar. Desde su aprobación, hemos lanzado una nueva campaña publicitaria para difundir el conocimiento sobre la nueva ley y nuestra lucha por hacerla realidad. Jenkins también lanzó un video para agradecer a nuestros casi 38 millones de socios por ayudar a promulgar estas reformas históricas de los medicamentos recetados.

Según un informe reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, en el 2019, aproximadamente 3.5 millones de personas mayores de 65 años en el país tuvieron dificultades para pagar los medicamentos que necesitaban.

Lee más sobre la teleasamblea de Nueva York (en inglés) y conoce más sobre el trabajo de activismo de AARP en aarp.org/espanol/defensadetusderechos.