AARP insta al Senado a que apruebe leyes para reducir los precios de los medicamentos

In English | Nos unimos a Patients for Affordable Drugs Now y a docenas de otros grupos de defensa de derechos al escribir una carta el lunes a todos los senadores de EE.UU., instándolos a que aprueben leyes para reducir los precios de los medicamentos “a través de una mayor competencia, transparencia y responsabilidad”.  

El apoyo de AARP fue fundamental para impulsar reformas históricas de los medicamentos recetados hasta lograr su aprobación. La legislación revolucionaria permite que Medicare negocie con las compañías farmacéuticas y limita los costos de bolsillo de los medicamentos para los adultos mayores inscritos en planes de medicamentos de Medicare. Pero continuamos luchando para conseguir más alivio de los altos precios de los medicamentos, incluso para los aproximadamente 3.5 millones de personas de 65 años o más que tienen dificultades para pagar sus medicamentos recetados.  

En nuestra carta, urgimos a los senadores a aprobar legislación bipartidista esta primavera que: 

  • Cierre las lagunas en las leyes de patentes de EE.UU. que las compañías farmacéuticas usan para bloquear a la competencia, como los acuerdos de “pago por demora” que impiden que los medicamentos genéricos y biosimilares menos costosos ingresen al mercado.  

  • Requiera que las compañías farmacéuticas justifiquen los precios altos y divulguen detalles sobre los precios para ayudar a los pacientes, proveedores de atención médica y otros a encontrar información fácil de entender sobre los costos de los medicamentos. 

  • Exija más transparencia (en inglés) a los administradores de beneficios farmacéuticos, que negocian con las compañías farmacéuticas en nombre de las aseguradoras, para asegurarse de que “velen por los intereses de los pacientes y los consumidores”.  

Les informamos a los senadores que más del 80% de los votantes (en inglés) de todos los partidos quieren que agencias federales como la Administración de Alimentos y Medicamentos promuevan una mayor competencia en el mercado de medicamentos recetados. 

Lee nuestra carta (en inglés) a los senadores y conoce más sobre cómo estamos luchando para reducir los precios de los medicamentos recetados