Expertos en salud hablan sobre la reforma ‘transformadora’ de los medicamentos recetados durante la última teleasamblea de AARP

In English | Se espera que las disposiciones relacionadas con los medicamentos recetados de la recientemente aprobada Ley de Reducción de la Inflación brinden un verdadero alivio a millones de personas en el país que tienen dificultades para pagar sus medicamentos, según un grupo de expertos que se unió a AARP el miércoles durante nuestra teleasamblea más reciente. La nueva ley faculta a Medicare para negociar los precios de ciertos medicamentos con las compañías farmacéuticas por primera vez, entre otras cosas.

“AARP ha estado abogando en favor de que Medicare negocie los precios de los medicamentos desde hace casi 20 años”, dijo Leigh Purvis, directora de Acceso y Costos de Atención Médica de AARP, durante el evento. “Nuestra perspectiva siempre ha sido que no tiene sentido que el programa de Medicare y sus más de 60 millones de beneficiarios se vean obligados a pagar precios de medicamentos recetados que se basan en gran medida en lo que el mercado pueda tolerar”.

A Purvis se unió David Mitchell, presidente y fundador del grupo de defensa de derechos Patients for Affordable Drugs, que también es un paciente con cáncer. Mitchell dijo que el nuevo límite anual de $2,000 para los costos de bolsillo de los beneficiarios de la Parte D de Medicare será algo “transformador para mí y para millones de pacientes con cáncer de cara al futuro”. Mitchell dice que actualmente paga más de $16,000 al año por sus medicamentos recetados.

“De pronto, eso se reducirá cuando la ley entre en vigor”, dijo. “Este es un logro realmente importante”.

Purvis y Mitchell señalaron que las disposiciones de la ley entrarán en vigor gradualmente en los próximos años. A partir de octubre, el Gobierno comenzará a penalizar a las compañías farmacéuticas que aumenten ciertos precios más rápido que la tasa de inflación. En enero, Medicare comenzará a negociar los precios de 10 medicamentos recetados de alto costo, agregando entre 15 y 20 medicamentos más cada año. Las vacunas también serán gratuitas a través de Medicare a partir del próximo año. Los límites de bolsillo en los costos de los medicamentos recetados de la Parte D entrarán en vigor en el 2025.

Durante años, AARP ha dirigido la iniciativa para reducir los precios de los medicamentos, y ha intensificado la presión sobre los legisladores en los últimos meses, a medida que el proyecto de ley avanzó en el Congreso. La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, viajó al Capitolio para abogar por el proyecto de ley, y enviamos a los legisladores peticiones firmadas por más de 4 millones de personas en Estados Unidos —además de miles de llamadas y correos electrónicos— para instarlos a actuar. Desde su aprobación, hemos lanzado una nueva campaña publicitaria para difundir el conocimiento sobre la nueva ley y nuestra lucha por hacerla realidad. Jenkins también lanzó un video para agradecer a nuestros casi 38 millones de socios por ayudar a promulgar estas reformas históricas de los medicamentos recetados.

Escucha una grabación de nuestra teleasamblea (en inglés) y conoce más sobre nuestra lucha para reducir los precios de los medicamentos recetados en aarp.org/defensadetusderechos.