AARP Florida consigue victorias legislativas para los residentes de 50 años o más

In English | Aplaudimos a los legisladores de Florida por aprobar una serie de proyectos de ley para mejorar el cuidado a largo plazo, fortalecer las protecciones contra el abuso de los adultos mayores y ampliar las opciones de vivienda asequible.

Nuestra defensa también ayudó a bloquear un proyecto de ley que hubiera dificultado el acto de demandar a los centros de cuidados a largo plazo de Florida después de la muerte por negligencia de un residente.

Las victorias llegan después de que AARP Florida intensificara su presencia en el Capitolio estatal durante la sesión legislativa del 2023. Más de 40 voluntarios de todo el estado pasaron meses abogando por asuntos importantes para los adultos mayores de Florida, dijo Zayne Smith, directora de Defensa de AARP.

Los proyectos de ley respaldados por AARP que se aprobaron en la sesión legislativa que terminó recientemente tenían como objetivo: 

  • Crear una nueva designación profesional, Qualified Medication Aides (QMA, auxiliares calificados de medicamentos), para asistentes de enfermería certificados que cumplan con requisitos adicionales de licencia y capacitación. Los QMA podrían administrar medicamentos de rutina bajo la supervisión de un enfermero registrado, lo que permitiría que los enfermeros se concentren en los cuidados de nivel superior.
  • Permitir que los delitos de explotación contra adultos mayores sean procesados sin considerar las capacidades físicas ni mentales de la víctima. Anteriormente, los delitos solo podían procesarse si la víctima tenía discapacidades o “vulnerabilidades relacionadas con la edad”.
  • Ampliar el alcance y la autoridad de los equipos locales de revisión encargados de investigar casos mortales de abuso de adultos mayores y recomendar cambios para prevenir muertes futuras.

El gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley de vivienda asequible, conocido como la ley Live Local Act, en marzo. Los otros proyectos de ley esperan su firma.

El estado de Florida se comprometió a desarrollar programas para hacerlo un mejor lugar para envejecer cuando se unió a la Red de AARP de Estados y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (en inglés) en el 2019.

Conoce más sobre nuestras recientes victorias legislativas en Florida y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en el estado.