Se recomienda una junta de asequibilidad de medicamentos recetados en Virginia

Money and prescription pills

In English | Un grupo que asesora al Gobierno de Virginia sobre asuntos clave ha expresado su apoyo a una junta de asequibilidad de medicamentos recetados que ayudaría a reducir los costos en el estado. El informe anual (en inglés) del Virginia Commonwealth Advisory Board del 2022 menciona a la junta como una prioridad para la sesión legislativa del estado para el 2023. Seis estados aprobaron leyes para establecer estas juntas de asequibilidad, la más reciente en Washington (en inglés).

“El apoyo del consejo a una junta de asequibilidad de medicamentos recetados es un mensaje para los legisladores de que algo puede —y debe— hacerse para ayudar”, dijo en una declaración Jim Dau, director estatal de AARP Virginia.

El informe del consejo dice que la junta directiva se basaría en elementos de la Ley de Reducción de la Inflación aprobada recientemente y que AARP luchó por asegurar, entre ellas, darle a Medicare el poder de negociar los precios de los medicamentos recetados e imponer penalidades a las compañías farmacéuticas que aumenten los precios más rápido que la tasa de inflación. La ley fue firmada por el presidente Joe Biden en agosto y llega después de años de activismo de AARP para reducir los costos de los medicamentos a nivel federal.

Lee sobre la recomendación en Virginia (en inglés) y conoce más sobre los logros de AARP en la defensa de derechos.