AARP ayuda a proteger a los consumidores de un aumento del 25% en la tarifa del agua en Connecticut

In English | Cuando la mayor compañía de agua de Nueva Inglaterra quiso aumentar sus tarifas en Connecticut en un 25% a lo largo de los próximos tres años, los socios de AARP y nuestra oficina estatal se opusieron, y aplaudimos a los reguladores estatales por escucharnos.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (PURA) del estado no solo rechazó el aumento propuesto por la compañía de agua Aquarion en un fallo del 15 de marzo, sino que la autoridad reguladora ordenó a la compañía reducir su tasa en un 11%, ahorrando a aproximadamente 200,000 clientes de Connecticut un promedio de $67 al año. 

Casi 2,400 socios de AARP firmaron una petición (en inglés) en oposición a la propuesta de Aquarion. Y nuestra oficina de Connecticut presentó un testimonio público (en inglés) en el que instaba a PURA a negar el aumento “exorbitante”, argumentando que haría que el agua fuera inasequible para muchos de los residentes mayores del estado, que ya están luchando para pagar por gastos esenciales a medida que la inflación aumenta los precios.

“La aprobación de este aumento habría dificultado aún más las duras decisiones que sabemos que las personas enfrentan actualmente, como elegir entre pagar por servicios públicos, alimentos y medicamentos”, dijo John Erlingheuser, director sénior de Defensa de Derechos de AARP Connecticut.

AARP se ha opuesto a los aumentos innecesarios de las tarifas en estados de todo el país y ha luchado por la creación de programas para ayudar a las personas a pagar los crecientes costos de los servicios públicos. Este año, nuestros esfuerzos han ayudado a brindar alivio a los consumidores en Maine, Nueva York e Illinois, tras nuestro exitoso cabildeo contra las alzas en los servicios públicos en estados como Colorado e Indiana el año pasado.

Lee la decisión de PURA y conoce más sobre nuestro trabajo de defensa de derechos en Connecticut y en tu estado.