AARP exhorta a los CDC a que den más prioridad a los adultos mayores

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Instamos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a que enfoquen su atención en las necesidades de salud de los adultos mayores, ahora que la principal agencia de salud pública del país se somete a una extensa reforma.

Le escribimos la semana pasada a la directora de los CDC, Rochelle Walensky, y le pedimos que se concentrara en las necesidades urgentes de los adultos mayores y que convirtiera la promoción de la longevidad saludable en una prioridad clave de la agencia”.

La pandemia puso de relieve las necesidades de salud de los adultos mayores. Más de un millón de personas en Estados Unidos de 50 años o más han muerto a causa de la COVID-19 —lo que representa más del 90% de todas las muertes causadas por el virus en Estados Unidos— y más de 200,000 de ellas eran personas que viven y trabajan en centros de cuidados a largo plazo. 

La expectativa de vida en Estados Unidos ha disminuido drásticamente en los últimos años, y todavía existen grandes disparidades en los resultados de salud y longevidad.

Aun así, el número de adultos mayores en todo el país continúa aumentando, lo que subraya la necesidad de dar precedencia a sus necesidades. Para el 2034, habrá más adultos mayores que niños en Estados Unidos por primera vez, destaca la carta.

“Como la agencia líder en salud pública del país, los CDC tienen la responsabilidad de proteger y promover mejor la salud de esta creciente población”, escribió Megan O'Reilly, vicepresidenta sénior en funciones de Asuntos Gubernamentales de AARP.

Los CDC están haciendo grandes cambios bajo Walensky, quien dijo que la agencia necesita usar las lecciones aprendidas de la COVID-19 para mejorar cómo presenta sus programas e información al público.

Lee nuestra carta a los CDC.