Una ley de Maine prohíbe el corte de servicios públicos cuando se experimente calor extremo

Climate Change And Global Pollution To Be Discussed At Copenhagen Summit
creditText


In English | Una nueva ley de Maine respaldada por AARP impedirá a las compañías de servicios públicos cortar la electricidad en la temporada de calor extremo y eliminará las tarifas de reconexión y los recargos por demora para las personas con ingresos más bajos.

Si bien Maine cuenta con protecciones sólidas para los consumidores contra las desconexiones durante los helados meses de invierno, actualmente no existen normas que impidan a las empresas de servicios públicos cortar la luz por falta de pago durante el verano.

La nueva ley ordena a la Comisión de Servicios Públicos de Maine, que regula las compañías de electricidad y de gas en el estado, que cree normas que prohíban los cortes de electricidad durante "condiciones meteorológicas o de temperatura extremas, incluido el calor o la humedad extremos".

Los adultos mayores de 50 años son más propensos a sufrir efectos adversos para la salud cuando suben las temperaturas.

Sin la capacidad de utilizar aparatos de aire acondicionado o ventiladores, los adultos mayores pueden sufrir consecuencias mortales por el calor extremo, dijo Alf Anderson, director de Defensa de Derechos de AARP, en un testimonio a favor de la ley este año.

La creciente amenaza del cambio climático significa que incluso los estados septentrionales como Maine experimentarán días con temperaturas peligrosamente altas, dijo Anderson.

La legislación, que la gobernadora Janet Mills promulgó el 19 de marzo, también pide a la comisión que establezca un umbral de más de $50 para la cantidad que un cliente puede deber en una factura antes de que una empresa de servicios públicos pueda desconectarle la electricidad, y que fije normas que prohíban a estas empresas cobrar tasas de reconexión o por demora a los clientes con bajos ingresos.

"Esta legislación sensata tendrá en cuenta las diversas realidades de la vida de cada uno, y no penalizará a las personas que están luchando para mantenerse al día con los gastos básicos", dijo el Director Estatal de AARP Maine, Noël Bonham. "Por último, las personas mayores de Maine que viven con ingresos fijos o limitados no tendrán que preocuparse por no tener electricidad en los días muy calurosos del verano".

AARP Maine lleva años presionando para que se introduzcan cambios, y nuestros voluntarios llamaron, enviaron correos electrónicos y mantuvieron reuniones con los funcionarios pertinentes a lo largo de la sesión legislativa para asegurarse de la aprobación final del proyecto.

En los últimos años, AARP ha contribuido a aprobar prohibiciones similares en el estado de Washington y Arizona. También ayudamos a aprobar una ley en Nueva Jersey que concede a los clientes que solicitan ayuda del estado con los servicios públicos 60 días antes de que se les pueda cortar la electricidad, el agua y otros servicios, y contribuimos a garantizar la financiación para reducir o eliminar la deuda de servicios públicos de los residentes con bajos ingresos en Nueva York. Los esfuerzos coinciden con la labor de AARP para garantizar que los servicios públicos sigan siendo asequibles para las personas mayores en Estados Unidos.

Obtén más información sobre las victorias en el ámbito de los servicios públicos que AARP Maine ha obtenido este año y encuentra recursos de AARP que te ayudarán a prepararte para condiciones meteorológicas extremas.

Natalie Missakian cubre temas de política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.



También te puede interesar:

¿Cuánto sabes sobre resguardarte del calor del verano?
El clima extremo está matando en gran parte a los adultos mayores