In English | AARP aplaude a los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado por introducir una legislación bipartidista que facilitaría la interacción de los cuidadores familiares con la línea de ayuda de atención al cliente de Medicare en representación de un ser querido.
Muchos beneficiarios de Medicare no saben que pueden llenar un formulario para permitir que un familiar tenga acceso a su información personal de salud a través del 1-800-MEDICARE. Esto permitiría que los cuidadores familiares usen la línea de ayuda si tienen preguntas sobre facturación, reclamaciones u otros asuntos relacionados con los beneficios de su ser querido.
La ley Connecting Caregivers to Medicare Act (Ley de conexión de los cuidadores con Medicare), respaldada por AARP, requeriría que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid instruyan a los beneficiarios y al público sobre el formulario y capaciten a los operadores de la línea de ayuda para que proporcionen recursos e información a los cuidadores familiares. Requeriría que el formulario y cualquier material de divulgación estén disponibles en otros idiomas además del inglés.
El proyecto de ley fue presentado la semana pasada por los senadores Thom Tillis (republicano por Carolina del Norte) y Maggie Hassan (demócrata por Nuevo Hampshire) en el Senado, y los representantes. Mike Carey (republicano por Ohio) y Judy Chu (demócrata por California) en la Cámara de Representantes.
“Los cuidadores familiares de Estados Unidos están sosteniendo un sistema de cuidados a largo plazo roto, y necesitan apoyo desesperadamente”, dijo el jueves Nancy LeaMond, directora de Activismo y Compromiso de AARP, en un comunicado. “Al promover la línea de ayuda 1-800-MEDICARE, podemos asegurar que más cuidadores familiares conozcan este importante recurso para ayudar a sus seres queridos a aprovechar al máximo su Medicare”.
AARP ha convertido en una de sus principales prioridades la defensa de los más de 48 millones de cuidadores familiares del país, quienes llevan a cabo todo tipo de tareas, desde tareas médicas hasta organizar las comidas y supervisar las finanzas de sus seres queridos. Más del 30% de los cuidadores familiares que coordinan los cuidados de sus seres queridos tienen dificultades para hacerlo, según un estudio de AARP.
Seguimos presionando para que se tomen medidas estatales y federales que alivien la presión sobre estos cuidadores no remunerados. Entre otros cambios, hemos abogado por que los cuidadores reciban mejor capacitación, cuidados de relevo y licencia remunerada, así como créditos tributarios para aliviar los desafíos financieros que los cuidadores a menudo experimentan.
Lee nuestras cartas a los patrocinadores del proyecto de ley en la Cámara de Representantes y el Senado y conoce más sobre los recursos de AARP para los cuidadores.
Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.