AARP pide a los funcionarios federales que hagan cumplir las leyes contra la discriminación por edad ‘persistente y prevalente’

In English | Exhortamos a los funcionarios federales a intensificar el cumplimiento de las leyes para prevenir y penalizar la discriminación por edad en el lugar de trabajo. En una carta enviada a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE.UU., mencionamos que “con demasiada frecuencia, cuando se habla de discriminación en el lugar de trabajo, no se incluye la discriminación por edad”, a pesar de que las leyes federales y estatales prohíben este tipo de discriminación. Específicamente, presionamos a los funcionarios federales para que hagan cumplir más rigurosamente las normas sobre las prácticas discriminatorias de contratación que pueden evitar que los adultos mayores reciban un empleo.

“AARP cree que la EEOC debe concentrar los recursos de cumplimiento y litigio en dichas prácticas de contratación para enviar un mensaje claro a los empleadores de que la discriminación por edad en el proceso de contratación es simplemente inaceptable e ilegal”, escribió en la carta reciente Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, y señaló que “la discriminación por edad en la fuerza laboral sigue siendo persistente y prevalente”.

Según una encuesta reciente de AARP (en inglés), más de 8 de cada 10 adultos mayores de 50 años han visto o experimentado algún tipo de discriminación por edad en los últimos dos años. No obstante, solo alrededor del 3% lo denunció ante la EEOC, y muchos dijeron que no tomaron medidas porque no pensaron que marcaría una diferencia. La EEOC debe hacer más para “demostrar al público que las quejas de discriminación se abordarán enfática y rápidamente”, dijo Sweeney en la carta.

Lee nuestra carta a los comisionados de la EEOC (en inglés).