El cuidado de la salud en Estados Unidos se queda corto en la asequibilidad y la atención de los adultos mayores, según una encuesta de AARP

In English | Si bien los adultos mayores dan una alta calificación a la calidad del cuidado de la salud en Estados Unidos, piensan que carece de acceso, asequibilidad y atención para los adultos mayores. Esto según una nueva encuesta de AARP de entre más de 1,000 personas en el país de 50 años o más. 

En noviembre del 2022, se les preguntó a los encuestados sobre su satisfacción con la calidad del cuidado de la salud en Estados Unidos, y la mitad lo calificó de bueno (36%) o muy bueno (14%). Pero muchas menos personas le dieron altas calificaciones en cuanto a la accesibilidad y asequibilidad (solo el 39 y el 16%, respectivamente).

Nuestra encuesta también encontró que muchos adultos mayores piensan que Estados Unidos está muy por detrás de otros países desarrollados en cuanto al cuidado de los adultos mayores.  Solo el 11% piensa que Estados Unidos es “mucho mejor” que otros países en los cuidados integrales para las personas muy mayores, y el 39% dice que Estados Unidos es “al menos algo mejor”. Solo alrededor de un tercio dice que Estados Unidos es mejor para ofrecer opciones de cuidados a largo plazo que sean eficaces (35%) y asequibles (32%).

Desde hace mucho tiempo, AARP cree que el acceso a cuidados de alta calidad y asequibles puede ayudar a los adultos mayores a vivir más tiempo y ser más saludables. Es por eso que continuamos presionando al Congreso para que mejore Medicare, reduzca los precios de los medicamentos recetados y aumente las opciones del cuidado a largo plazo asequible.

Lee la encuesta completa y descubre las maneras en que estamos luchando para mejorar los efectos en la salud de las personas de 50 años o más (enlaces en inglés).