Informe de AARP: dos de cada tres residentes en Utah dicen que el estado debe eliminar los impuestos sobre el Seguro Social

Social Security Cards
creditText

In English | Utah es uno de solo 11 estados que todavía cobran impuestos sobre los beneficios del Seguro Social de sus residentes, y la mayoría de los habitantes del estado, independientemente de su afiliación política, dicen que quieren que Utah elimine gradualmente el impuesto, según una nueva encuesta de AARP.

Una encuesta telefónica que se realizó en noviembre encargada por AARP Utah, de más de 1,000 residentes del estado de 18 años o más, descubrió que el 66% de los residentes estatales —incluidos el 69% de los republicanos y el 67% de los demócratas— quiere que el estado elimine su impuesto sobre los beneficios del Seguro Social. Los residentes mayores tenían más probabilidades de apoyar la eliminación del impuesto (el 75% de las personas de 50 años o más, en comparación con el 54% de los residentes de 18 a 34 años).

“Durante este tiempo de inflación sin precedentes, los residentes de Utah se ven obligados a pagar más para enfriar o calentar sus hogares, poner alimentos en la mesa, comprar y tomar sus medicamentos que salvan vidas, y cargar gasolina en sus vehículos”, dijo en una declaración Danny Harris, director de Defensa de Derechos de AARP Utah. “Eliminar completamente el impuesto estatal sobre los beneficios del Seguro Social es el primer paso que la legislatura de Utah puede tomar para brindar alivio tributario a más residentes del estado”.

La encuesta fue realizada por Alan Newman Research.

AARP ha instado a los legisladores estatales de todo el país a eliminar los impuestos específicos que cada estado cobra sobre los beneficios del Seguro Social. A principios de este año, trabajamos con la legislatura estatal de Nebraska para adelantar la fecha en que se cancelará el impuesto estatal sobre el Seguro Social del 2030 al 2025. Y en Vermont y Nuevo México, luchamos con éxito para que más adultos mayores de ingresos bajos y medios estuvieran exentos de los impuestos sobre el Seguro Social. (Enlaces en inglés.)

Obtén más información sobre la encuesta de AARP Utah (en inglés) y mantente al día con más de nuestra cobertura del Seguro Social.