La votación será más fácil en algunos estados donde los electores aprobaron iniciativas electorales

In English | Comenzando en el 2023, los votantes en varios estados aprobaron nuevas enmiendas constitucionales y propuestas de votación que amplían las opciones para votar en las elecciones futuras, además de lograr una serie de grandes victorias para AARP a medida que luchamos por facilitar el proceso de votación.

En Connecticut, los votantes dieron luz verde a los legisladores para introducir la votación temprana en persona por primera vez. Una vez que los legisladores completen las normas sobre la votación temprana, Connecticut se unirá a los otros 46 estados que permiten a los residentes votar en persona antes del día de las elecciones.

En Míchigan, una nueva enmienda constitucional creará un período de votación temprana de 9 días, permitirá a los electores firmar una declaración jurada si no tienen una identificación con foto y requerirá que el estado financie sellos prepagados, buzones y un sistema de seguimiento de las papeletas de voto en ausencia, entre otras medidas. Los votantes de Nevada estaban listos para decidir si adoptarán un sistema de elecciones primarias abiertas, lo que les permitiría a todos los votantes participar en las elecciones primarias, independientemente de su afiliación. La medida también introduciría la votación por orden de preferencia. Sin embargo, a la mañana del viernes, esas iniciativas estaban demasiado reñidas y sin decidirse.

Estas iniciativas son las últimas victorias de AARP para lograr reglas de votación más accesibles. A principios de este año, el gobernador de Delaware, John Carney, firmó dos proyectos de ley respaldados por AARP que introdujeron el voto en ausencia sin necesidad de presentar una justificación y permitieron a los votantes inscribirse hasta el día de las elecciones. El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, firmó recientemente un proyecto de ley que respaldamos, el cual introduce el voto por correo sin necesidad de presentar justificación y elimina el requisito de un testigo y un notario en las papeletas de voto por correo. Y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, firmó este verano un proyecto de ley respaldado por AARP que introduce la votación por correo sin necesidad de presentar justificación (en inglés) y extiende el período de inscripción de votantes del estado.

Conoce las normas de votación en tu estado y mantente al día con la cobertura electoral de AARP en aarp.org/elecciones.