In English | Los estados planean invertir $37,000 millones de fondos federales para ayudar a los cuidadores familiares, desarrollar la fuerza laboral de atención directa y ayudar a los adultos mayores y a las personas con discapacidades a permanecer en sus hogares a medida que envejecen, anunció la Casa Blanca el 11 de diciembre.
Los nuevos datos publicados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) describen cómo los estados están planeando usar los fondos para los servicios basados en el hogar y la comunidad disponibles bajo el Plan de Rescate de Estados Unidos (ARPA, American Rescue Plan Act) la ley promulgada en el 2021 y respaldada por AARP.
Nos complace especialmente que 29 estados planeen canalizar fondos de esta ley por un valor combinado de $1,300 millones en actividades y programas que apoyan a los cuidadores familiares, una de las principales prioridades de AARP.
Los fondos apoyarán “inversiones estatales importantes que ayudan directamente a los cuidadores familiares, como relevo, capacitación y apoyo”, dijo Rhonda Richards, directora de Asuntos Gubernamentales de AARP.
Por ejemplo, Colorado espera usar sus fondos para crear un programa de subvenciones que permita que los proveedores de Medicaid aumenten el acceso a los servicios de relevo a través de una base de datos de “correspondencia” con cuidadores que han sido debidamente examinados, según los CMS.
Los estados también planean gastar fondos de ARPA en esfuerzos para atraer, retener y capacitar a trabajadores de cuidados en el hogar, y para reducir o eliminar las listas de espera para servicios en el hogar y la comunidad bajo Medicaid.
“La mayoría de los adultos mayores quieren vivir de manera independiente en el hogar. Estos recursos los ayudan a hacer exactamente eso y a apoyar a quienes lo hacen posible: los cuidadores familiares y la fuerza laboral remunerada”, dijo Richards.
Desde mucho tiempo, AARP ha presionado para que las leyes y los programas apoyen mejor a los 48 millones de cuidadores familiares del país. También estamos luchando por mejores salarios, capacitación y condiciones laborales para ayudar a abordar una grave escasez de cuidadores remunerados.
Lee más sobre el anuncio de la Casa Blanca y conoce más sobre los recursos de AARP para los cuidadores.