Según un estudio, la mitad de los adultos mayores se ejercita caminando 30 minutos a la semana

walking

In English | Según un nuevo informe de AARP, casi 9 de cada 10 adultos de 50 años o más (87%) realizan algún tipo de ejercicio de caminata cada semana, ya sea dar un paseo sin prisa, hacer senderismo o llevar a una mascota a caminar. La mayoría (86%) camina por lo menos 10 minutos a la vez, y casi la mitad (47%) lo hace por 30 minutos o más.

La encuesta en línea de casi 1,700 adultos de 50 años o más, que se realizó entre el 21 y el 26 de julio, encontró que casi 7 de cada 10 encuestados generalmente caminan al aire libre en sus vecindarios. Pero 1 de cada 6 (15%) dijo que no puede caminar porque no hay un lugar seguro con aceras o una iluminación adecuada para hacerlo. Las personas en vecindarios con aceras son mucho más propensas a estar activas todos los días, y las aceras pueden mejorar el valor de reventa del hogar en decenas de miles de dólares, según la investigación de Comunidades Habitables de AARP.

AARP trabaja activamente con funcionarios estatales y locales y otros grupos de defensa de derechos para construir comunidades seguras y accesibles para las personas de todas las edades. Nos asociamos con la organización sin fines de lucro America Walks a principios de este año para capacitar a un grupo de líderes comunitarios de todo el país en prácticas óptimas para mejorar cuan transitables son las comunidades. Y AARP Maryland se ha asociado con organizaciones sin fines de lucro y comunidades locales para promover Walktober, una serie de un mes de eventos y seminarios en línea para promover la seguridad de los peatones y los beneficios de caminar.

Lee el informe completo. (Enlaces en inglés.)