AARP insta al Congreso a ampliar el financiamiento para los descuentos de internet

Woman learning to book appointment from caregiver
creditText


In English | AARP escribió a los líderes del Congreso de EE.UU. el jueves, instándolos a apoyar fondos adicionales para un programa federal que ayuda a millones de personas de bajos ingresos en el país a tener acceso a internet de alta velocidad a tarifas con descuento.

Enviamos nuestra carta después de que la Casa Blanca solicitara el miércoles $6 millones adicionales para continuar el Programa de Descuentos para Internet (ACP) hasta diciembre del 2024. AARP abogó enérgicamente por el programa, que se incluyó en la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura, una ley bipartidista promulgada en el 2021. Esta proporciona a los hogares que reúnen los requisitos un descuento de hasta $30 al mes en internet de alta velocidad (o hasta $75 al mes para los hogares en tierras tribales).

“El programa ACP es esencial para que millones de hogares tengan la capacidad de participar en todas las partes de la vida digital moderna”, desde el trabajo a distancia hasta la educación virtual, la telesalud y el pago de facturas, escribió Nancy LeaMond, directora de Activismo y Compromiso de AARP.

En la carta señalamos que más de 21 millones de hogares se han beneficiado del ACP desde que se promulgó, incluidos 9.3 millones encabezados por alguien de 50 años o más. “Lamentablemente, si se permite que los fondos para el programa ACP se agoten, millones de adultos mayores perderán nuevamente el acceso a un servicio de internet asequible”, advirtió LeaMond.

Durante mucho tiempo, AARP ha luchado por internet de alta velocidad asequible y ha trabajado en todo el país para crear conciencia sobre el programa ACP y otros recursos federales que pueden ayudar a cerrar la brecha digital.

En junio, celebramos el lanzamiento del Programa de Equidad, Acceso e Implementación de Banda Ancha (BEAD), que ha enviado más de $42 millones a los estados y territorios para actualizar la infraestructura de banda ancha. Pero sin el ACP “habrá menos clientes que puedan pagar el servicio”, señala LeaMond en la carta.

Lee nuestra carta y conoce más sobre los descuentos del programa ACP, si cumples los requisitos y cómo presentar una solicitud (enlaces en inglés).