AARP aplaude la derogación del impuesto sobre la compra de alimentos en Oklahoma

Young woman shopping vegetables in supermarket
creditText


In English | Los residentes de Oklahoma pronto pagarán menos en impuestos en los supermercados, gracias a una nueva ley respaldada por AARP.

AARP aplaude a los legisladores estatales y al gobernador Kevin Stitt por eliminar el impuesto estatal del 4.5% sobre las ventas de la mayoría de los alimentos. Se espera que el proyecto de ley, que se aprobó con un apoyo bipartidista abrumador, entre en vigor a fines de agosto.

La derogación se produce después de años de activismo de AARP Oklahoma, que argumentó que el impuesto era particularmente oneroso para los adultos mayores, especialmente para aquellos con ingresos más bajos.

“Reducir el impuesto estatal sobre la compra de alimentos significa alivio para todos los residentes de Oklahoma”, dijo Joy McGill, directora de Defensa de Derechos de AARP Oklahoma. “Sabemos que quienes tienen ingresos fijos se ven particularmente afectados por los precios más altos en todo, desde servicios públicos, gas, alimentos y medicamentos recetados”.

Stitt promulgó la ley el 28 de febrero. A los compradores de comestibles se les cobrará cualquier impuesto local sobre las ventas, y el estado continuará imponiendo impuestos sobre algunos alimentos, como alimentos listos para comer. La ley prohíbe que las ciudades aumenten los impuestos locales sobre los alimentos hasta junio del 2025.

Oklahoma fue uno de los 13 estados que impusieron un impuesto sobre los alimentos, que osciló entre el 1% en Virginia e Illinois y el 7% en Misisipi.

AARP se ha opuesto a esos impuestos como parte de nuestro trabajo para ayudar a los adultos mayores que luchan con el aumento de costos, incluidos los más de 9 millones de personas en Estados Unidos que sufren inseguridad alimentaria. Hemos ayudado a aprobar leyes para reducir el impuesto sobre los alimentos en supermercados en Alabama y eliminar gradualmente el impuesto sobre los alimentos en supermercados en Kansas para el 2025.

Mantente al día sobre nuestro trabajo de defensa de derechos en Oklahoma, y lee las guías de impuestos estatales de AARP para obtener más información sobre los impuestos en tu estado.

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.


También te puede interesar:

9 estados que no cobran impuestos sobre los medicamentos de venta libre
9 estados que no cobran impuestos sobre la renta
Exenciones de impuestos que no puedes dejar pasar si tienes más de 50 años