El gobernador del estado de Washington firma un proyecto ley de ahorros para la jubilación, respaldado por de AARP

Retirement Coin Jar
creditText


In English | Aplaudimos al gobernador del estado de Washington Jay Inslee, por firmar legislación para facilitar que los trabajadores ahorren para la jubilación con sus cheques de pago.

La ley respaldada por AARP creará un programa automático de cuentas IRA facilitado por el estado conocido como Washington Saves. Se espera que la ley beneficie a aproximadamente 1.2 millones de residentes de Washington que actualmente no tienen acceso a un plan de ahorros para la jubilación, como un plan 401(k), a través de su empleador.

“Un programa de ahorros automáticos los ayudará a aumentar los ahorros que necesitan para tomar el control de su futuro”, dijo Cathy MacCaul, directora de defensa de derechos de AARP Washington. Los legisladores del estado de Washington aprobaron el proyecto de ley el 7 de marzo e Inslee lo promulgó el 28 de marzo.

AARP Washington ha luchado durante años para llevar un programa automático de cuentas IRA al estado, para que más trabajadores puedan ahorrar para la jubilación a través de deducciones automáticas de nómina. Los datos de AARP Research muestran que las personas son mucho más propensas a ahorrar si pueden hacerlo en el trabajo, especialmente si el ahorro es automático. Casi tres cuartas partes de los propietarios de pequeñas empresas de Washington apoyan este plan.

Washington Saves sería similar a los programas aprobados en otros 15 estados, incluidos California, Connecticut, Colorado, Illinois, Maryland, Virginia y Oregón, que tienen sus programas en funcionamiento.

Según la legislación de Washington, los empleadores deben ofrecer a sus empleados acceso a una cuenta IRA facilitada por el estado si aún no patrocinan un plan de ahorros para la jubilación. Los empleados serán inscritos automáticamente a menos que opten por no participar, y la cuenta IRA los seguiría si se fueran a otro empleo. El programa se lanzará en el 2027. Washington continuará ofreciendo su mercado de jubilación para pequeñas empresas a fin de ayudar a las pequeñas empresas y a los trabajadores independientes a buscar un plan de ahorros.

AARP ha estado trabajando en todo el país y ha presionado a favor de leyes estatales para mejorar las opciones de ahorro para la jubilación de los trabajadores. El año pasado, Misuri, Minnesota, Vermont y Nevada aprobaron programas de ahorro en el lugar de trabajo respaldados por AARP. También apoyamos la legislación federal que facilitaría el ahorro de los trabajadores a través de sus empleos.

Lee más sobre ahorrar para la jubilación y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en el estado de Washington.

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.



También te puede interesar:

7 pasos para comenzar a ahorrar para la jubilación después de los 50
Responde este cuestionario y aprende cómo planificar tu jubilación ideal
Calculadora de AARP para planear tu jubilación