AARP ayuda a que se aprueben proyectos de ley sobre el alivio tributario en Montana, Míchigan y Utah

In English | Estamos luchando en varios estados para que se promulgue legislación que proporcione alivio tributario a los residentes mayores y jubilados, y nuestro trabajo está dando frutos en Montana, Míchigan y Utah. 

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, recientemente firmó tres proyectos de ley de alivio tributario respaldados por AARP, entre ellos uno que proporciona devoluciones fiscales de hasta $1,250 ($2,500 para parejas) a los residentes de Montana que trabajan y otro que ofrece a los propietarios de viviendas un crédito tributario de hasta $500 por su residencia principal durante los próximos dos años. El gobernador también firmó una ley para triplicar el crédito tributario del estado por ingreso del trabajo para los residentes de bajos ingresos.

A principios de este mes, la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, firmó una ley para anular el impuesto estatal sobre las pensiones y otros ingresos jubilatorios, después de más de una década de cabildeo realizado por nuestra oficina de Míchigan. Los socios de AARP presionaron a los legisladores estatales con casi 14,000 correos electrónicos en las últimas semanas instándolos a derogar el impuesto del 2011.  

“Este vergonzoso impuesto rompió una promesa a los jubilados y obligó a quienes tienen ingresos fijos a cambiar sus planes de jubilación cuando las reglas del juego se reescribieron inesperadamente”, expresó Paula D. Cunningham, directora estatal de AARP Michigan. “AARP Michigan aplaude a la gobernadora y a los legisladores que establecieron como una prioridad principal la derogación de este impuesto y votaron a favor”. 

En Utah, el gobernador Spencer Cox firmó una ley este mes que eximirá a más residentes del impuesto estatal sobre el Seguro Social. La ley proporcionará un crédito completo sobre los impuestos estatales del Seguro Social a los contribuyentes solteros que ganan hasta $45,000 y a las parejas que ganan hasta $75,000. El límite anterior era de $37,000 y $62,000, respectivamente.  Además, más residentes de Utah con ingresos por encima de los límites tendrán derecho a un crédito parcial. La ley entrará en vigor para el año fiscal 2023. 

“Durante este tiempo de inflación sin precedentes, es más importante que nunca que los residentes de Utah retengan más de los beneficios por los que tanto han trabajado”, dijo Danny Harris, director de Defensa de Derechos de AARP Utah.  

Nuestras victorias en Montana, Utah y Míchigan son las más recientes en una serie de proyectos de ley sobre el alivio tributario que ayudamos a impulsar hasta la aprobación. A principios de este año, en Dakota del Sur, luchamos con éxito por exenciones de impuestos sobre la propiedad y las ventas para los adultos mayores con ingresos bajos. El año pasado, ayudamos a limitar el impuesto sobre el Seguro Social en Nuevo México y Vermont, y ayudamos a que se aprobaran leyes que lo derogarán en Nebraska (enlaces en inglés). 

Lee más sobre nuestro trabajo estatal de defensa de derechos (en inglés) y conoce cómo recibir ayuda gratuita para preparar tu declaración de impuestos.