AARP West Virginia ayuda a aprobar ley para terminar con los impuestos sobre el Seguro Social

53630289618_86ce296a08_k.jpg


In English | En una gran victoria para miles de adultos mayores , el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, firmó una legislación respaldada por AARP que elimina gradualmente el impuesto estatal sobre los beneficios del Seguro Social.

La nueva ley recortaría el impuesto para todos los residentes que reciben beneficios en un 35% retroactivo al 1.º de enero del 2024, en un 65% en el 2025 y luego eliminaría el impuesto en el 2026. Nuestros voluntarios y empleados estuvieron orgullosos de unirse a Justice para la ceremonia de firma del proyecto de ley la semana pasada.

Eliminar los impuestos ha sido un tema clave para nuestros socios en este estado, y una prioridad principal para AARP West Virginia. Nuestra defensa contribuyó a que el proyecto de ley llegara a la meta y evitar los intentos de vincular la derogación del impuesto a ciertos factores económicos desencadenantes.

“Durante demasiado tiempo, Virginia Occidental ha sido un caso atípico en su tratamiento tributario de los ingresos del Seguro Social”, dijo Gaylene Miller, directora estatal de AARP West Virginia en un comunicado. “Miles de adultos mayores de Virginia Occidental se involucraron con legisladores a través de nuestros esfuerzos fundamentales de defensa de derechos, y esto marcó la diferencia en lograr un alivio tributario significativo para las personas jubiladas del estado”.

Virginia Occidental es uno de solo 12 estados que cobran impuestos sobre algunos o todos los ingresos del Seguro Social de sus residentes, aunque dos de ellos, Misuri y Nebraska, están terminando con los impuestos sobre los beneficios con el año fiscal 2024.

Virginia Occidental aprobó una ley en el 2019 para eliminar parte del impuesto del Seguro Social, pero solo para aquellos con ingresos más bajos. Para el año fiscal 2023, el estado gravó los beneficios del Seguro Social de los residentes con un ingreso bruto ajustado de $50,000 o más (o $100,000 para las parejas que presentan una declaración conjunta).

La nueva ley eliminará el impuesto para todos, independientemente de los ingresos, lo que afectaría a otros 50,000 hogares. Justice pidió la eliminación del impuesto en el discurso ante la legislatura del Estado de este año.

AARP ha trabajado para derogar los impuestos estatales sobre el Seguro Social en todo el país, argumentando que el programa nunca estuvo destinado a financiar a los Gobiernos estatales.

Mantente al día con la cobertura del Seguro Social de AARP y conoce más sobre nuestro trabajo de defensa de derechos en Virginia Occidental y en tu estado.

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.



También te puede interesar:

7 datos que debes conocer sobre el Seguro Social y los impuestos
Los ajustes por costo de vida del Seguro Social pueden aumentar tus impuestos
3 razones para solicitar beneficios del Seguro Social temprano (y 3 para esperar)