In English | Millones de adultos mayores en Estados Unidos reciben descuentos financiados por el Gobierno federal para internet de alta velocidad, y AARP quiere asegurarse de que ese apoyo continúe.
Esta semana escribimos a los legisladores del Congreso para expresar nuestro apoyo a la Ley de extensión de conectividad asequible del 2024. Esta nueva ley proporcionaría $7,000 millones en financiamiento para asegurar que el programa de conectividad asequible (ACP), que ofrece descuentos en internet de alta velocidad, continúe después de abril. Es entonces cuando se predice que se acabará el financiamiento del proyecto.
El programa ha ayudado a más de 22 millones de hogares de bajos ingresos a costear los servicios de internet de alta velocidad. El Congreso aprobó el ACP en el 2021 como parte de la ley bipartidista de inversiones en infraestructura y empleo.
“Todos deberían tener acceso a internet de alta velocidad asequible”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, el 9 de enero, en cartas a los patrocinadores del proyecto de ley.
La ACP ofrece descuentos en internet de hasta $30 al mes para los hogares que reúnen los requisitos, o hasta $75 para quienes viven en tierras tribales. Casi la mitad de los hogares que aprovechan el programa están encabezados por personas de 50 años o más.
La Casa Blanca ha solicitado $6,000 millones para mantener el programa en marcha hasta diciembre. La Comisión Federal de Comunicaciones, que administra el programa, les dijo a los legisladores federales que, a menos que se aprueben fondos adicionales, comenzará a poner fin al programa esta semana.
Esto significaría que millones de adultos mayores perderían el acceso a servicios de internet asequibles, dijeron nuestras cartas.
“Su legislación evitará esta interrupción en el servicio de internet de alta velocidad” y asegurará que los proyectos financiados por el Gobierno federal para actualizar la infraestructura de banda ancha en estados de todo el país “puedan llegar a tantos clientes como sea posible”, escribió Sweeney.
Durante mucho tiempo, AARP ha defendido la necesidad de internet de alta velocidad asequible para ayudar a los adultos mayores a acceder a los servicios necesarios, como las citas de telesalud con los médicos y a mantenerse en contacto con amigos y seres queridos. Hemos trabajado para crear conciencia sobre los descuentos de ACP y otros recursos federales.
Lee nuestras cartas a la Cámara de Representantes y al Senado y conoce más sobre el programa ACP. Visita Senior Planet en el sitio web de AARP para saber si cumples con los requisitos para recibir descuentos de ACP y para inscribirte en una clase que te ayudará a solicitar.
Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.