AARP respalda un proyecto de ley que exige la divulgación de precios en los anuncios de medicamentos recetados

Senior Asian woman having a virtual appointment with doctor online, consulting her prescription and choice of medication on laptop at home. Telemedicine, elderly and healthcare concept
creditText


In English | Los anuncios de televisión que proclaman los beneficios de los medicamentos recetados para tratar enfermedades que van desde la diabetes hasta el cáncer, también tendrían que incluir información sobre cuánto cuestan esos fármacos, según el proyecto de ley federal respaldado por AARP esta semana.

La ley bipartidista Drug-Price Transparency for Consumers (DTC, Ley de transparencia en los precios de los medicamentos para los consumidores) del 2023 requeriría que los fabricantes de medicamentos incluyan el precio de lista mensual de los medicamentos recetados en los anuncios dirigidos al consumidor, de la misma manera que las compañías farmacéuticas ahora deben divulgar información sobre los riesgos y los efectos secundarios. La regla se aplicaría a los medicamentos pagados por Medicare y Medicaid que cuestan más de $35.

Presentado ante la Cámara de Representantes de EE.UU. la semana pasada y en el Senado de EE.UU. en abril, el proyecto de ley “representa un paso más hacia responsabilizar a las grandes compañías farmacéuticas y facultar a los pacientes para que tomen decisiones informadas cuando se enfrentan a los omnipresentes anuncios de medicamentos”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en una carta (en inglés) del 18 de octubre a los patrocinadores del proyecto de ley de la Cámara de Representantes.

Agregó que una mayor transparencia sobre el costo de los medicamentos recetados podría promover la competencia entre las marcas, lo que a su vez ayudaría a los consumidores y a los contribuyentes al reducir los precios de los medicamentos.

Reducir el costo de los medicamentos recetados que salvan vidas para las personas mayores ha sido desde hace mucho tiempo una de las principales prioridades de AARP. Fuimos instrumentales en la aprobación de la histórica ley de medicamentos recetados del año pasado, que ya está reduciendo los precios para millones de beneficiarios de Medicare.

Y seguimos luchando por leyes que aumenten la responsabilidad en la cadena de suministro de los medicamentos recetados y eliminen las lagunas regulatorias que pueden aumentar los precios de los medicamentos.

Lee nuestra carta de apoyo y conoce más sobre cómo estamos luchando para reducir los costos de los medicamentos recetados (enlaces en inglés).