Connecticut aprueba un proyecto de ley respaldado por AARP sobre la votación temprana

In English | Los electores de Connecticut podrán votar con anticipación por primera vez en el 2024, gracias a un proyecto de ley sobre la votación temprana, respaldado por AARP, que aprobaron los legisladores estatales el miércoles. 

El proyecto de ley, que el gobernador Ned Lamont firmó el miércoles, llega después de que los votantes aprobaran abrumadoramente una enmienda constitucional el pasado mes de noviembre para permitir la votación temprana, una de las muchas grandes victorias de AARP en nuestro esfuerzo por facilitar la votación. 

Según la ley, los residentes tendrán 14 días para votar con anticipación para las elecciones generales y 7 días para la mayoría de las elecciones primarias. La ley exige cuatro días de votación temprana para las elecciones primarias presidenciales y las elecciones especiales.

En un comunicado de prensa, Lamont expresó que la medida debió aprobarse “hace mucho tiempo”. Una vez que se apruebe la ley, Connecticut se unirá a otros 46 estados que permiten que los residentes voten antes del día de las elecciones.

“En la economía actual, no es realista esperar que todos los ciudadanos que reúnan los requisitos acudan en persona a un lugar específico durante un período limitado de horas el martes para emitir su voto”, comentó Lamont.

Nuestra oficina de Connecticut trabajó arduamente el año pasado para orientar a los votantes sobre la pregunta de la papeleta que allanó el camino para la legislación, además de apoyar el proyecto de ley.
 
“Esperamos continuar con nuestros esfuerzos de formación a medida que la ley entre en vigor en el 2024”, dijo Nora Duncan, directora estatal de AARP Connecticut.

Connecticut no es el único estado en el que hemos luchado para ampliar el acceso a la votación. En los últimos dos años, hemos ayudado a aprobar iniciativas electorales que aumentarán las opciones de votación en Míchigan y Nevada, y hemos respaldado nuevas leyes que facilitan la votación en Rhode Island, Delaware y Massachusetts. Además, nos hemos opuesto a proyectos de ley que habrían creado obstáculos para votar en Wyoming, Utah y otros estados. (Algunos enlaces están en inglés.)

Conoce más sobre cómo votar en Connecticut y mantente al día con nuestro trabajo estatal de defensa de derechos (en inglés).