In English | A los votantes de Míchigan les será más fácil votar en el 2024 gracias a una serie de leyes de votación recientemente promulgadas, incluida una medida que permitirá la votación temprana en todo el estado.
Los cambios, que la gobernadora Gretchen Whitmer promulgó a la ley el 18 de julio, llegan después de que los votantes aprobaran abrumadoramente una enmienda constitucional el pasado noviembre para ampliar los derechos de votación en el estado. AARP Michigan trabajó para informar a los residentes del estado sobre la iniciativa de votación, conocida como “Promueve el voto”, y luchó para bloquear una medida opuesta (en inglés) que hubiera dificultado la votación en el estado.
Según la legislación, Míchigan requerirá al menos nueve días de votación temprana en persona para todas las elecciones estatales y federales, comenzando con las primarias presidenciales del 2024. Las comunidades tendrán la opción de ofrecer 20 días adicionales de votación temprana.
Las nuevas leyes también ampliarán la lista de documentos de identificación con foto aceptables (en inglés) y mejorarán los procedimientos de votación en ausencia, entre ellos:
- Requerir que el estado financie buzones y estampillas prepagadas para las papeletas de voto en ausencia
- Establecer un sitio web para que los votantes puedan hacer un seguimiento de sus papeletas
- Permitir que los votantes corrijan errores en sus papeletas de voto en ausencia o solicitudes de papeletas, como una firma que falta o no coincide
- Permitir que los votantes presenten una solicitud de papeleta de voto en ausencia para todas las elecciones futuras
“AARP Michigan ha luchado arduamente por un acceso seguro y fácil a la votación”, dijo Paula D. Cunningham, directora estatal de AARP Michigan. “Estas nuevas leyes brindan acceso seguro y comodidad para que todos los que deseen participar en nuestras elecciones puedan hacerlo”.
AARP ha estado activa en todo el país para asegurar que la votación siga siendo accesible para los adultos mayores. En los últimos dos años, hemos ayudado a aprobar iniciativas electorales que llevarán la votación anticipada a Connecticut y ampliarán las opciones de votación en Nevada. También luchamos por leyes que facilitan el voto en Rhode Island (en inglés), Delaware y Massachusetts (en inglés); y hemos trabajado en contra de proyectos de ley que hubieran hecho más difícil votar en Nebraska, Wyoming, Utah (en inglés) y otros estados.
Mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Míchigan y conoce más sobre cómo AARP está luchando por ti en tu estado.