El gobernador de Dakota del Norte firma ley respaldada por AARP que limita los costos de insulina

In English | Aplaudimos a los legisladores de Dakota del Norte por aprobar la ley para hacer que la insulina y los dispositivos para administrarla sean más asequibles para los empleados estatales con diabetes, con planes de extender ese alivio a todos los residentes estatales en dos años.  

La ley, que el gobernador Doug Burgum firmó el viernes por la noche, entra en vigencia el 1.º de agosto. La ley limita el costo de bolsillo de la insulina, así como los copagos para suministros para diabéticos, como medidores de glucosa, agujas tipo bolígrafo y jeringas, a $25 al mes para los empleados cubiertos por el Sistema de Jubilación de Empleados Públicos (PERS) del estado. También pide a PERS que estudie el impacto y proponga legislación para ampliar el límite a nivel estatal en el 2025. 

“Los residentes en Dakota del Norte de 50 años o más han dejado muy claro que reducir los costos de los medicamentos recetados es una prioridad para ellos. La firma del gobernador Burgum es el primer paso hacia los esfuerzos más amplios que merecen los habitantes de Dakota del Norte”, dijo Josh Askvig, director estatal de AARP North Dakota.

“Al limitar los costos relacionados con la insulina para nuestros empleados públicos, la legislatura podrá ver el beneficio y considerar extender la cobertura a los restantes 55,000 habitantes de Dakota del Norte que pagan altos costos de bolsillo por los medicamentos que salvan vidas”, agregó. 

El precio promedio de la insulina casi se triplicó entre el 2002 y el 2013, según la American Diabetes Association, aunque tres fabricantes de medicamentos anunciaron recientemente planes de reducir los precios de algunos de sus productos de insulina.

Aunque el Congreso, el año pasado, limitó el costo mensual a $35 para los beneficiarios de Medicare como parte de su histórica ley de reforma de medicamentos recetados, continuamos luchando por precios más bajos para el resto de las personas que necesitan la insulina.

Ayudamos a impulsar un proyecto de ley de límite del precio de la insulina y logramos su aprobación en Virginia Occidental (en inglés) en marzo, y estamos luchando para que se apruebe legislación similar en California, Carolina del Norte, Montana y Nebraska. Dakota del Norte es el vigésimo cuarto estado en limitar los precios de la insulina.

Mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Dakota del Norte (en inglés) y conoce más sobre cómo estamos luchando para reducir los precios de los medicamentos recetados