AARP D.C. ayuda a proteger a millones de personas para combatir la inseguridad alimentaria y el aislamiento

In English | Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos a favor de los adultos mayores de Washington, D.C. hayan contribuido a que $5.2 millones en el presupuesto del 2023 de la ciudad se hayan destinado a ayudar a combatir el aislamiento social y la inseguridad alimentaria de los adultos mayores residentes del Distrito de Columbia.

“Durante el 2022, AARP D.C. y sus 83,000 socios abogaron en nombre de todos los residentes del Distrito por políticas que ayuden a facultar a las personas para mejorar sus vidas y escoger dónde y cómo viven a medida que envejecen”, dijo Louis Davis Jr., director estatal de AARP D.C. “Este último año logramos victorias significativas para los residentes del Distrito”. 

En el 2020, más de 9 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos tuvieron dificultades para pagar y tener acceso a alimentos saludables, y Washington, D.C. tiene la tasa más alta de inseguridad alimentaria entre los adultos mayores del país (en inglés). Durante años, AARP D.C. ha luchado por más fondos para abordar el problema, que está empeorando a medida que la inflación aumenta los precios de los alimentos en los supermercados. 

El nuevo presupuesto de D.C. incluye $3.2 millones adicionales para programas municipales que ayudan a los adultos mayores a poner alimentos saludables sobre la mesa, incluido un programa piloto respaldado por AARP para proporcionar tarjetas de regalo a 450 residentes mayores que reúnen los requisitos, que se pueden usar en cualquier supermercado del Distrito.

AARP también abogó con éxito por $2 millones para ampliar un programa que brinda iPads y acceso a internet a adultos mayores con ingresos más bajos. La Oficina de la Tercera Edad del Distrito de Columbia tendrá a cargo la distribución de los iPads entre los adultos mayores que reciben comidas a domicilio, quienes tienden a estar más aislados.

Otras victorias en defensa de derechos en Washington, D.C. incluyen una licencia familiar ampliada para los trabajadores del sector privado, un mejor acceso a procedimientos de planificación de la vida y protecciones adicionales para ayudar a los abuelos que cuidan de sus nietos.

Conoce más sobre los esfuerzos de defensa de derechos de AARP D.C. y lo que AARP está haciendo para mejorar la seguridad alimentaria y ayudar a los adultos mayores a superar el aislamiento social (enlaces en inglés).