AARP Maine, New York e Illinois logran victorias en la lucha contra el aumento de los costos de los servicios públicos

In English | Estamos orgullosos de que nuestro trabajo para brindar alivio por las altas facturas de calefacción y electricidad brindará frutos este invierno para los consumidores de Maine, Nueva York, Illinois y otros estados.

Dado que los costos de la energía han alcanzado niveles récord, hemos instado a los funcionarios a rechazar aumentos innecesarios de tarifas y a aumentar los fondos para programas que ayudan a las personas a mantener funcionando la calefacción y la electricidad en su hogar.

Nuestra oficina de Maine tuvo éxito al presionar para que se promulgara legislación, firmada por la gobernadora Janet Mills el mes pasado, para enviar cheques de asistencia para los costos de energía (en inglés) de $450 a 880,000 residentes de Maine. También asigna $71 millones adicionales para asistencia con los costos de calefacción en el hogar y programas de vivienda de emergencia a corto plazo.

En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul anunció en enero un programa de $672 millones para ayudar a cientos de miles de residentes a pagar facturas de servicios públicos vencidas, gracias en parte a los esfuerzos de AARP New York. La medida es similar a un esfuerzo respaldado por AARP que se introdujo en el estado el verano pasado. (Enlaces en inglés.)

Y en Illinois, People’s Gas, una compañía de gas natural en el área de Chicago, abandonó los planes de renovar un recargo controversial (en inglés) después de la intervención de AARP Illinois y otros grupos.

Las últimas victorias se consiguieron tras nuestro exitoso cabildeo el año pasado contra las alzas en los servicios públicos en Colorado e Indiana, y nuestra presión para destinar $57 millones adicionales para la asistencia con los costos de energía en el hogar en Massachusetts. También respaldamos una nueva ley para evitar la desconexión de servicios públicos en Nueva Jersey (en inglés).

El costo promedio de la calefacción doméstica en Estados Unidos este invierno ha subido un 12.7% en comparación con el año pasado, el aumento más alto en 10 años, según la National Energy Assistance Directors Association (en inglés).

El aumento de los precios es especialmente oneroso para los adultos mayores, quienes son más propensos a tener ingresos fijos. Un estudio de AARP (en inglés) encontró que aproximadamente la mitad de los 3.3 millones de hogares que no podían pagar el combustible para la calefacción, la electricidad o el gas natural estaban encabezados por alguien de 50 años o más.

Lee más sobre nuestra defensa de derechos a nivel estatal (en inglés) y cómo cubrir las crecientes facturas de servicios públicos este invierno.