AARP le pide al Congreso que amplíe la cobertura de Medicare para la atención de enfermería especializada a corto plazo


In English | AARP le escribió a los legisladores del Senado, la semana pasada, sobre una legislación federal que ampliaría la cobertura de Medicare para las personas que necesitan rehabilitación a corto plazo en un centro de enfermería especializada después de ser hospitalizadas como resultado de una enfermedad o lesión.

Las reglas de Medicare requieren una estadía hospitalaria de al menos tres días para que los servicios de los centros de enfermería estén cubiertos. Sin embargo, si un paciente es admitido en el hospital para observación, esos días no se tienen en cuenta como parte del requisito de tres días, aunque la atención brindada suele ser idéntica, escribió AARP en una carta a los patrocinadores del proyecto de ley.

La ley bipartidista Improving Access to Medicare Coverage Act (Ley de mejora del acceso a la cobertura de Medicare), que AARP apoyó contaría los días de observación como estadías hospitalarias, lo que permitiría que más adultos mayores calificaran para la cobertura de Medicare de su rehabilitación.

AARP respaldó un proyecto de ley complementario presentado en la Cámara el año pasado.

“Lamentablemente, el impacto financiero para los beneficiarios de Medicare que pasan tiempo en observación puede ser agobiante y significativo”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP.

Estos pacientes “pueden tener que pagar miles de dólares en facturas médicas inesperadas” o se les puede negar la atención en un centro de enfermería especializada debido a la falta de cobertura, señalamos en la carta. Otros pueden optar por no recibir atención de seguimiento en estos centros, como fisioterapia o terapia ocupacional o del habla.

Durante mucho tiempo, AARP ha trabajado con las autoridades de salud para mejorar y ampliar Medicare, que brinda atención a más de 65 millones de personas mayores y con discapacidades.

El año pasado, respaldamos un proyecto de ley que ayudaría a los adultos mayores a prepararse para la inscripción en Medicare y evitar las costosas multas por inscripción tardía. Asimismo, respaldamos un proyecto que ampliaría la autoridad de los enfermeros profesionales para tratar a los pacientes de Medicare sin la supervisión de un médico.

AARP también ha instado al Congreso a agregar cobertura de atención dental de rutina a Medicare tradicional y está presionando para que el programa haga más para apoyar e involucrar a los cuidadores familiares.

Lee nuestra carta de apoyo (en inglés) y conoce más sobre los beneficios de Medicare en el Centro de recursos sobre Medicare, de AARP.

También te puede interesar:

10 cosas que no sabías sobre Medicare
10 cosas que Medicare no cubre
12 servicios que son gratis bajo la cobertura de Medicare