AARP aplaude una ley que exime a más residentes en Minnesota del pago de impuestos sobre el Seguro Social


In English | Nos complace que nuestra defensa de derechos haya ayudado a aprobar una ley en Minnesota esta semana que permitirá a los jubilados conservar una mayor cantidad de sus ingresos del Seguro Social.

El 21 de mayo, los legisladores estatales aprobaron un proyecto de ley que eliminará el impuesto estatal sobre los beneficios del Seguro Social para tres cuartas partes de los beneficiarios del estado. Las personas con ingresos gravables de hasta $78,000, o $100,000 para parejas, estarían exentas de pagar impuestos estatales sobre sus beneficios bajo la ley, que el gobernador Tim Walz firmó el 24 de mayo

El proyecto de ley también aumenta el umbral de ingresos para tener derecho a una exención impositiva parcial a $118,000 para los contribuyentes solteros y $140,000 para las parejas (que antes era de $85,970 y $110,020, respectivamente).

Minnesota es uno de los únicos 12 estados que gravan los ingresos del Seguro Social de los residentes, aunque algunos estados están en proceso de eliminar sus impuestos.

Mientras AARP Minnesota estaba presionando para que se pusiera fin al impuesto, la directora estatal Cathy McLeer dijo que la legislación aprobada brindará “un alivio tributario muy necesario para los jubilados que sienten presión por el aumento de los costos del cuidado de la atención médica y los cuidados a largo plazo y otros gastos”.

AARP ha estado abogando en todo el país para que se aprueben leyes que eliminen o reduzcan los impuestos estatales sobre el Seguro Social, y ha logrado victorias recientes en Nebraska, Vermont, Nuevo México (enlaces en inglés), Misuri y otros estados.

Lee más sobre los esfuerzos de AARP para obtener alivio del pago de impuestos sobre el Seguro Social y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Minnesota (en inglés).