Misuri aprueba un proyecto de ley respaldado por AARP para poner fin a los impuestos sobre el Seguro Social


In English | Durante años, hemos luchado por leyes para reducir o eliminar los impuestos estatales sobre los ingresos del Seguro Social, y este mes logramos una gran victoria en Misuri.

El gobernador Mike Parsons firmó, el 6 de julio, el proyecto de ley que permitirá a todos los residentes en Misuri deducir los ingresos del Seguro Social en sus declaraciones de impuestos estatales a partir del 2024. Anteriormente, solo estaban exentas del impuesto estatal sobre el Seguro Social las personas de 62 años o más con ingresos gravables de hasta $85,000, o $100,000 para las parejas que presentaran una declaración conjunta. 

Nuestra oficina estatal cabildeó durante meses para lograr la exención del pago de impuestos sobre el Seguro Social, parte de nuestro esfuerzo más amplio para proporcionar alivio tributario para los adultos mayores en Misuri. “La Asamblea General respondió a nuestros llamados”, dijo Jay Hardenbrook, director de Defensa de Derechos de AARP Missouri, en un comunicado.

Misuri es uno de los únicos 12 estados que cobra impuestos sobre los ingresos del Seguro Social a sus residentes. En los últimos años AARP ha presionado con éxito a varios estados —entre ellos Vermont, Nebraska y Nuevo México (enlaces en inglés)— para que eliminaran el impuesto para algunos o todos los residentes. 

Mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Misuri (en inglés), y conoce más sobre el Seguro Social y cómo estamos luchando para protegerlo.