El gobernador de Pensilvania firma una expansión del programa de reembolso de impuestos respaldada por AARP


In English | AARP Pennsylvania celebró la expansión de un programa estatal que ofrece alivio de los impuestos sobre la propiedad y los alquileres a cientos de miles de residentes mayores de Pensilvania en una ceremonia de firma del proyecto de ley la semana pasada.

La ley, que el gobernador Josh Shapiro firmó el 4 de agosto, aumenta el reembolso máximo bajo el Programa de reembolso de impuestos a la propiedad de Pensilvania (PTRR) de $650 a $1,000. También aumenta el límite de ingresos para reunir los requisitos de $15,000 a $45,000 al año para los inquilinos, y de $35,000 a $45,000 al año para los propietarios. El límite de ingresos aumentará con la inflación.

Esta es la primera vez que se actualiza el programa en 17 años y AARP lideró la iniciativa para lograr la aprobación de la ley. Testificamos a favor del proyecto de ley y nuestros activistas enviaron casi 2,000 correos electrónicos a los legisladores instándolos a apoyar la medida, que se aprobó con un apoyo bipartidista abrumador, dijo la directora de Defensa de Derechos de AARP, Teresa Osborne, quien acompañó al gobernador para la firma del proyecto de ley.

El programa beneficia a los residentes de Pensilvania de 65 años o más, a las personas viudas de 50 años o más y a los adultos con discapacidades de cualquier edad. La ley ampliará la elegibilidad a casi 175,000 residentes más y aumentará los reembolsos para muchas de las 400,000 personas que ya reúnen los requisitos, según la oficina del gobernador.

AARP se complace especialmente en que las personas mayores ya no tengan que preocuparse por perder su reembolso simplemente porque un pequeño aumento en el costo de vida de sus cheques del Seguro Social los coloca “unos pocos dólares” por encima del límite de ingresos, dijo Osborne.

“El Programa de reembolso de impuestos a la propiedad y los alquileres ha sido una salvación para cientos de miles de residentes de Pensilvania”, dijo Bill Johnston-Walsh, director estatal de AARP Pennsylvania, en un comunicado (en inglés). “Con esta expansión, cientos de miles más podrán permanecer en sus hogares y comunidades, donde quieren estar”.

Durante mucho tiempo, AARP ha luchado por un alivio tributario que brinde a las personas mayores la oportunidad de decidir dónde quieren vivir a medida que envejecen, y este año celebramos victorias en varios estados. Gracias en parte a nuestra defensa de derechos, los residentes mayores de Nueva Jersey verán que sus impuestos sobre la propiedad se reducen a la mitad, los residentes en Alabama pagarán menos impuestos por los alimentos y los residentes en Misuri ya no pagarán impuestos estatales sobre el Seguro Social.

Mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Pensilvania y conoce más sobre cómo AARP está luchando por ti en tu estado (enlaces en inglés).