In English | Si te han robado el número de Seguro Social o si han hecho uso indebido de este, lo último que necesitas son obstáculos del Gobierno a medida que resuelves el problema. AARP respalda la legislación federal que tiene como objetivo facilitar el tratamiento del robo de identidad.
Escribimos a los legisladores del senado federal el 7 de septiembre para apoyar la ley Social Security’s Service to Victims of Identity Theft Act (ley de servicio a las víctimas de robo de identidad del Seguro Social). La legislación bipartidista requeriría un único punto de contacto en la Administración del Seguro Social para tratar los casos de robo de identidad.
De ser aprobado, el proyecto de ley garantizará que a las víctimas se les asigne una persona dedicada a llevar su caso de principio a fin, ahorrando tiempo y simplificando lo que a menudo puede ser un proceso estresante y frustrante.
“Simplificar y mejorar la asistencia que la Administración del Seguro Social brinda a las víctimas de estos delitos será bienvenida por quienes se encuentran en una situación a menudo abrumadora”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP.
La legislación llega a medida que el robo de identidad y el fraude alcanzan proporciones epidémicas en Estados Unidos. En el 2022, los estafadores robaron $43 millones a través del fraude de identidad.
Lee nuestra carta (en inglés) y conoce más sobre los esfuerzos de AARP para luchar contra el fraude y nuestra defensa de un mejor servicio al cliente en la Administración del Seguro Social.