El gobernador de Maryland firma un proyecto de ley para conceder ayuda a los cuidadores familiares

Mixed race mother and daughter walk and talk together outside
creditText


In English | Una ley respaldada por AARP y firmada por el gobernador Wes Moore el 25 de abril creará un nuevo programa estatal para aliviar económicamente a los residentes de Maryland que cuidan de sus seres queridos.

La ley, que entra en vigor el 1.° de julio, crea el Programa de Subvenciones para Gastos de Cuidadores bajo el Departamento de Envejecimiento de Maryland. Permite a los cuidadores que cumplen ciertos requisitos solicitar subvenciones de hasta $2,500 al año para cubrir gastos relacionados con el cuidado de una persona de 60 años o más.

La ley es una gran victoria para AARP Maryland, que lleva mucho tiempo luchando por una legislación que compense el costo en que incurren los cuidadores familiares. AARP lideró una coalición de más de 20 organizaciones que testificaron y presionaron a los legisladores en apoyo de la nueva ley, dijo Tammy Bresnahan, directora sénior de Activismo de AARP Maryland.

"Los cuidadores familiares actuales proceden de todos los grupos de edad, raciales y socioeconómicos, e incluyen tanto a hombres como a mujeres", afirma Bresnahan en un comunicado. Muchos cuidadores desempeñan sus funciones al mismo tiempo que gestionan sus propias vidas y trabajos, añadió, señalando que otros "deben renunciar a su empleo y única fuente de ingresos" para hacer frente a las demandas del cuidado.

Según un estudio de AARP publicado el año pasado, unos 760,000 cuidadores familiares de Maryland proporcionan colectivamente cada año cuidados no remunerados equivalentes a más de $12,000 millones. Según un estudio anterior de AARP, el cuidador familiar promedio en Estados Unidos gasta aproximadamente $7,200 de su bolsillo cada año en el cuidado de otras personas.

Según la nueva ley de Maryland, los cuidadores que ganen hasta $75,000 anuales (o $150,000 en el caso de parejas casadas) pueden solicitar subvenciones para cubrir hasta el 30% de los gastos relacionados con el cuidado que superen los $2,000 al año. Entre los gastos subvencionables se incluyen todos los bienes y servicios directamente relacionados con el cuidado de un ser querido, como modificaciones en el hogar, servicios de asistentes de salud en el hogar, atención diurna para adultos o transporte especializado.

Maryland es el último estado en atender el llamamiento de AARP para hacer frente a los problemas económicos que suelen experimentar los cuidadores familiares. La semana pasada, Nebraska se convirtió en el segundo estado del país en aprobar un amplio crédito tributario para los cuidadores, después de Oklahoma, que aprobó uno similar el pasado mes de junio. A nivel nacional, AARP sigue impulsando la Credit for Caring Act (Ley de crédito para el cuidador), que proporcionaría un crédito tributario federal de hasta $5,000 a los cuidadores familiares que cumplan ciertos requisitos.

Obtén más información sobre cómo AARP lucha por los cuidadores familiares y mantente al día con nuestro trabajo de defensa en Maryland.

Natalie Missakian cubre la política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para el AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.



También te puede interesar:

Lisa Ling explora el 'Costo del cuidado' en el nuevo especial de 'CBS Mornings'
Trabajadores de Oregón con beneficios dirigidos a ayudar a padres y cuidadores
Orden ejecutiva del presidente Biden brinda amplio apoyo a cuidadores