In English | Nebraska pronto ofrecerá a los cuidadores familiares que reúnan los requisitos un crédito fiscal por los gastos en que incurran mientras cuidan de un ser querido, gracias a una nueva legislación promovida por AARP.
La ley, firmada por el gobernador Jim Pillen el 23 de abril, ofrecería a los cuidadores familiares de Nebraska que cumplan los requisitos de ingresos un crédito tributario no reembolsable igual a la mitad de ciertos gastos de cuidado. El crédito máximo es de $2,000 anuales, o $3,000 anuales para los cuidadores de un veterano o de una persona con demencia, a partir del año fiscal 2025.
Nebraska es el segundo estado del país que aprueba un amplio crédito tributario destinado a aliviar la carga financiera que a menudo soportan los cuidadores familiares. Este año entró en vigor un crédito fiscal similar en Oklahoma.
La aprobación de la ley bipartidista es una gran victoria para los 179,000 cuidadores familiares de Nebraska, que proporcionan colectivamente más de 168 millones de horas de cuidados no remunerados al año, valorados en $2,800 millones. El cuidador familiar promedio en EE.UU. gasta unos $7,200 al año en actividades relacionadas con el cuidado, como modificar su hogar o contratar a auxiliares de atención domiciliaria, según una investigación de AARP.
"Estamos muy contentos de ver al estado de Nebraska reconocer esta necesidad crítica de los cuidadores familiares y tomar medidas para convertir en ley uno de los créditos tributarios para cuidadores más completos del país", dijo en un comunicado Todd Stubbendieck, director estatal de AARP Nebraska.
Los residentes de Nebraska de cualquier edad podrían recibir este crédito si cuidan a un familiar que vive en una residencia privada y si sus ingresos son inferiores a $50,000 para una persona soltera, o a $100,000 para un matrimonio. Los cuidadores aptos deben asistir con al menos dos actividades de la vida diaria, como ayuda para caminar, vestirse, alimentarse o bañarse.
Hay una serie de gastos que cumplen los requisitos, como los costos relacionados con las mejoras en el hogar por envejecimiento o discapacidad, la compra de equipo médico duradero o la contratación de un auxiliar domiciliario. La financiación del crédito fiscal se limita a $1.5 millones los dos primeros años, pero aumenta a $2.5 millones el tercer año.
AARP lleva mucho tiempo impulsando leyes y políticas que alivien los retos que enfrentan los cuidadores familiares. Seguimos abogando por un crédito tributario federal de hasta $5,000 para ayudar a cubrir los gastos de bolsillo de los cuidadores.
Obtén más información sobre cómo AARP está luchando por los cuidadores familiares y mantente al día con nuestro trabajo de defensa en Nebraska.
Natalie Missakian cubre las políticas federales y estatales, y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.
También te puede interesar:
Aniversario de una amplia orden ejecutiva marca un momento 'crucial' para cuidadores
6 consejos de la actriz Yvette Nicole Brown para mostrar tu cariño al cuidar
La mejora del sistema de cuidados