¿Qué está cambiando en Medicare? Entérate en nuestra teleasamblea

In English | Las personas que participan en planes de medicamentos recetados de Medicare ya deberían estar disfrutando de los beneficios de la amplia legislación del verano pasado para reducir los precios de los medicamentos. Y habrá ahorros adicionales en los próximos años, dijo el jueves la directora del Centro para Medicare a la audiencia de la teleasamblea de AARP.

“Fue muy importante proporcionar [ahorros] de inmediato porque sabemos cuánto han luchado con los altos costos, no solo los beneficiarios de Medicare, también sus familias y las comunidades que los apoyan”, dijo la Dra. Meena Seshamani, directora del Centro para Medicare, durante el evento de preguntas y respuestas en vivo el jueves por la tarde.

AARP ha liderado durante años la campaña para reducir los precios de los medicamentos, y el verano pasado aumentó la presión sobre los legisladores a medida que el proyecto de ley avanzaba en el Congreso.

Los cambios de Medicare bajo la nueva ley incluyen: 

  • Las vacunas recomendadas no tienen costo, incluidas las vacunas contra la culebrilla y la tos ferina.
  • Un límite en los costos de bolsillo cuando los beneficiarios alcanzan lo que Medicare llama la fase de cobertura catastrófica de los beneficios de su plan de medicamentos recetados (a partir del 2024).
  • Un límite anual de $2,000 en los costos de bolsillo de los medicamentos para las personas que participan en los planes de medicamentos recetados de Medicare (a partir del 2025). Actualmente, no hay límite.

Seshamani dijo que Medicare anunciará en septiembre los primeros 10 medicamentos que negociarán sus precios entre el Gobierno federal y las grandes compañías farmacéuticas, otro cambio en la ley por el que AARP luchó. 

Otros cambios en Medicare llegarán en mayo, cuando el Gobierno federal ponga fin a la emergencia de salud pública que ha estado en marcha desde el comienzo de la pandemia.

Por ejemplo, los beneficiarios de Medicare habían sido aptos para ocho pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar al mes durante la emergencia de salud, pero esos beneficios ya no estarán disponibles cuando la emergencia caduque, dijo Seshamani. AARP ha presionado para que Medicare continúe cubriendo las pruebas.

Escucha una grabación de la teleasamblea (en inglés) y lee más sobre Medicare y nuestra lucha por reducir los costos de los medicamentos.