AARP insta al Congreso a ayudar a los veteranos a envejecer en su hogar

JB2_0535.JPG


In English | AARP respalda una legislación que ayudaría a los veteranos a envejecer en su hogar y brindaría apoyo a los aproximadamente 5.5 millones de cuidadores de veteranos y militares en todo el país.

El 25 de agosto, les escribimos a los integrantes de los comités de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes y el Senado para que respalden la ley bipartidista Elizabeth Dole Home Care Act (Ley de cuidado en el hogar Elizabeth Dole). El proyecto de ley ampliaría el acceso a los programas actuales del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) que brindan cuidados en el hogar a los veteranos, entre otras disposiciones.

El proyecto de ley también lograría:

  • Crear un sitio web centralizado para ayudar a las familias y los veteranos a encontrar información sobre los programas disponibles.
  • Aumentar el acceso a los cuidados de relevo para que los cuidadores no remunerados puedan tomar un descanso temporal de sus responsabilidades de cuidados. 
  • Mejorar la coordinación entre los programas del VA y Medicare que ofrecen apoyo y servicios en el hogar y la comunidad.

“Después de su servicio, trabajo duro y sus contribuciones a nuestra sociedad, los veteranos de Estados Unidos merecen vivir con independencia, seguridad y dignidad”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP. Según señalamos en nuestra carta, una encuesta de AARP encontró que tres de cada cuatro personas mayores de 50 años quieren permanecer en su hogar actual a medida que envejecen.

Este respaldo es el más reciente de una serie de esfuerzos de AARP para apoyar a los veteranos militares y a sus seres queridos. Este año, respaldamos una legislación federal que ampliaría los cuidados de vida asistida para los veteranos. Y nuestro centro de recursos para veteranos ayuda a los veteranos a navegar los beneficios de salud para militares, encontrar empleo, protegerse contra el fraude y más (algunos enlaces en inglés).

Lee nuestra carta de respaldo y conoce más sobre los recursos de AARP para cuidadores de militares (enlaces en inglés).