AARP Indiana aplaude una orden que limita el aumento en los cargos mensuales y las tarifas del gas natural

In English | La empresa de servicios públicos de gas natural más grande de Indiana propuso el año pasado casi duplicar un cargo mensual para los clientes de gas natural. Pero después de que nos sumamos a la lucha contra lo que Sarah Waddle, directora estatal de AARP, llama una propuesta “indignante”, un nuevo acuerdo de resolución asegurará que el aumento sea de $2.50 en vez de $14.50 al mes.

También se rechazó un recargo tributario adicional, y el cliente residencial promedio verá aumentos en las tarifas más bajos que los propuestos inicialmente.

“Esta fue una victoria para los residentes en Indiana, especialmente para aquellos que ya de por sí toman decisiones financieras difíciles sobre sus necesidades cotidianas”, dijo en un comunicado Waddle.

La Northern Indiana Public Service Company había propuesto inicialmente aumentar la cuota mensual fija a sus clientes de $14 a $24.50, un aumento del 71%.  Por esta razón, le escribimos a la Comisión Reguladora de Servicios Públicos de Indiana (en inglés), que debe aprobar cualquier aumento de este tipo, señalando que los crecientes costos del gas natural y los aumentos de tarifas aprobados anteriormente están afectando las finanzas de los residentes del estado.

“Muchos habitantes de Indiana, especialmente las personas mayores que tienen ingresos bajos o fijos, ya tienen dificultades para pagar necesidades básicas como sus alimentos y medicamentos”, escribió en la carta Waddle.

Hemos instado a los funcionarios en todo el país a rechazar aumentos de tarifas innecesarios y evitar los cortes de suministro. Hemos solicitado una moratoria sobre los aumentos de las tarifas de servicios públicos en Oklahoma y hemos presionado a los legisladores en Nueva York para que establezcan un programa de alivio de los pagos atrasados (en inglés) de servicios públicos para los residentes de bajos ingresos. También respaldamos un proyecto de ley de Nueva Jersey (en inglés) que ayudó a las personas que solicitaron asistencia a los servicios públicos estatales 60 días antes de que se suspendiera su electricidad, agua y otros servicios públicos. Y hemos estado luchando contra la propuesta de una empresa de servicios públicos de California (en inglés) que aumentaría significativamente las tarifas de los servicios de gas y electricidad cada año entre el 2023 y el 2026.

Lee más sobre nuestros esfuerzos de activismo en Indiana (en inglés).