In English | Los consumidores en Alabama verán cierta reducción en los impuestos sobre las ventas de los alimentos este otoño gracias a la legislación respaldada por AARP y firmada por la gobernadora Kay Ivey. El proyecto de ley, que Ivey promulgó el 15 de junio, podría reducir a la mitad el impuesto estatal sobre las ventas de alimentos del 4% para el próximo año. El impuesto bajará al 3% el 1.º de septiembre y al 2% en septiembre del 2024. La reducción del próximo año depende de que las recaudaciones del Fondo Fiduciario para la Educación del estado aumenten en un 3.5%.
Alabama es uno de los 13 estados con un impuesto sobre los alimentos y uno de los tres que cobran el impuesto completo sobre todos los alimentos, sin ningún crédito ni reembolso. Nuestra oficina estatal ha presionado durante años para poner fin a la práctica, lo que es especialmente oneroso para los más de 200,000 residentes de Alabama de 50 años o más que tienen dificultades para acceder y pagar alimentos saludables.
Cuando una medida para reducir el impuesto ganó impulso bipartidista en medio del aumento de los precios de los alimentos este año, nos movilizamos con artículos de opinión, mensajes en las redes sociales y llamadas a los legisladores para impulsar el proyecto de ley.
“Esta es una victoria importante para los adultos mayores de Alabama”, dijo Anna Pritchett, directora de Defensa de AARP Alabama en un comunicado. “Agradecemos a los legisladores, así como a nuestras organizaciones asociadas, por lograr que esta legislación, tan necesaria desde hace tanto tiempo, cruzara la línea de meta".
Durante mucho tiempo, AARP ha trabajado para ayudar a los más de 9 millones de adultos mayores en Estados Unidos que padecen inseguridad alimentaria. El año pasado luchamos con éxito para poner fin al impuesto estatal de los supermercados en Kansas, y este año ayudamos a conseguir $3.2 millones adicionales para programas contra el hambre en la capital del país.
Conoce más sobre los esfuerzos de AARP para combatir el hambre y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Alabama.