AARP agradece a la EEOC por intensificar el cumplimiento de las leyes contra la discriminación por edad

In English | Aplaudimos a los funcionarios federales por responder a nuestro llamado para intensificar la ejecución de las leyes contra la discriminación por edad en el lugar de trabajo. 

Escribimos a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE.UU. esta semana para agradecer a los comisionados por “incluir un énfasis significativamente mayor en la protección de los trabajadores mayores” en las prioridades de planificación de la EEOC para los próximos cinco años. 

La comisión también ha centrado su atención en el creciente uso de la tecnología en el reclutamiento y la contratación, lo que AARP ha argumentado que podría ser discriminatorio o usarse contra los trabajadores mayores. 

“Al incluir un mayor enfoque que en el pasado en la discriminación por edad, especialmente en el uso de algoritmos que deliberadamente o sin intención excluyen a los solicitantes de empleo mayores, la comisión ha demostrado un fuerte compromiso para eliminar el prejuicio ilegal en el lugar de trabajo y crear igualdad de oportunidades para todos”, escribió en la carta Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP.

Los cambios, detallados en un borrador (en inglés) del plan estratégico de la EEOC para los años fiscales 2023-2027, se produjeron después de que AARP declarara ante la comisión el otoño pasado y la instara a tomar medidas enérgicas contra los empleadores infractores.

Holly Biglow, directora de Asuntos Gubernamentales de AARP, informó a la EEOC en septiembre que más del 80% de las personas mayores de 50 años han observado o experimentado algún tipo de discriminación por edad en los últimos dos años, según una encuesta de AARP.

“Solo alrededor del 3% de esas personas se pusieron en contacto con la EEOC”, dijo Biglow a la comisión.  “La mayoría dijeron que no tomaron ninguna acción porque pensaron que no marcaría una diferencia”.

Lee nuestra última carta (en inglés) y conoce más sobre la discriminación por edad en el lugar de trabajo.