Autoridades de salud pública presentan la estrategia nacional de apoyo a los cuidadores familiares ideada por el consejo asesor respaldado por AARP

Helping her Old Man
creditText

In English | Estamos encantados de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitiera esta semana una estrategia integral en la que se describen casi 350 medidas que puede tomar el Gobierno federal —y más de 150 medidas que pueden tomar las entidades gubernamentales y locales, y otras partes interesadas— para apoyar a los cuidadores familiares.

“Las 48 millones de personas en Estados Unidos que ayudan a sus seres queridos mayores todos los días son la columna vertebral de nuestro sistema de cuidados a largo plazo”, dijo el jueves Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP. “Necesitan y se merecen apoyo sensato a nivel federal, estatal y local”.

El plan de acción fue ideado conjuntamente por un consejo asesor creado después de que la RAISE Family Caregivers Act (ley a favor de los cuidadores familiares), respaldada por AARP, se aprobara en el 2018. La ley ordenó al consejo y a otros funcionarios federales elaborar una estrategia nacional para apoyar mejor y reconocer a los cuidadores familiares. La investigación sugiere que los cuidadores familiares realizan 34,000 millones de horas de trabajo no remunerado cada año, y muchos de ellos lo hacen mientras intentan equilibrar los cuidados con sus obligaciones laborales. Ocho de cada 10 cuidadores dicen que tienen gastos de bolsillo relacionados con la prestación de cuidados, lo que representa un promedio de más de $7,000 al año.

La estrategia de apoyo publicada recientemente pide que los cuidadores participen en los procesos de alta hospitalaria de sus seres queridos y tengan mayor acceso a servicios de relevo a través de AmeriCorps Seniors. Incluye además una larga lista de acciones federales planeadas y más cambios que pueden hacer los funcionarios estatales y locales y otros interesados. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (en inglés), el plan de acción se actualizará cada dos años en función de la opinión pública y la continua labor de asesoramiento a nivel federal, estatal y local.

También estamos instando al Congreso a aprobar la ley bipartidista Credit for Caring Act (ley de crédito para el cuidador), que crearía un crédito tributario federal de hasta $5,000 para ayudar a compensar los gastos de bolsillo de los cuidadores, como los servicios de cuidado diurno para adultos, el cuidado de relevo, las modificaciones en el hogar y los auxiliares de cuidados en el hogar.

Hemos pasado años luchando por los cuidadores familiares en todo el país. Ya hemos trabajado con legisladores en 45 estados y territorios para promulgar la ley CARE y así lograr que los cuidadores familiares participen más en el proceso de alta hospitalaria. Y continuamos luchando por políticas que apoyen a los cuidadores familiares, el acceso a licencia familiar y por enfermedad remunerada, la ampliación de los servicios basados en el hogar y la comunidad, y más créditos tributarios estatales y apoyo financiero. Nuestro mapa de defensa de los derechos de los cuidadores tiene más información sobre las victorias y las novedades recientes a nivel estatal. (Enlaces en inglés.)

Lee más sobre la estrategia de apoyo a los cuidadores (en inglés) e infórmate sobre las maneras en que estamos luchando por todos los cuidadores familiares.