AARP respalda un proyecto de ley que ayudaría a más trabajadores a ahorrar para la jubilación

Hand putting Coins in glass jar with retro alarm clock
creditText

In English | Casi 1 de cada 4 personas en Estados Unidos carece de ahorros jubilatorios, y más de la mitad se preocupan por su seguridad financiera en sus años dorados, según el National Institute on Retirement Security (Instituto Nacional para la Seguridad Jubilatoria).

Y si bien las personas tienen 15 veces más probabilidades de ahorrar cuando pueden hacerlo en el trabajo, según una investigación de AARP, casi la mitad de todos los empleados del sector privado carecen de acceso a un plan 401(k) u otra opción de ahorro para la jubilación a través de su empleador.

Es por eso que AARP escribió a los legisladores del Congreso la semana pasada en apoyo de la Retirement Savings for Americans Act (Ley de ahorros jubilatorios para estadounidenses), que crearía un plan federal de ahorros para la jubilación para quienes no tienen acceso a uno en el trabajo. El plan propuesto sería similar al que se ofrece a los empleados federales.

La legislación se basaría en la labor de AARP en estados de todo el país para aumentar el acceso a los programas de ahorro para la jubilación, especialmente para quienes trabajan para pequeñas empresas.

Los legisladores en 19 estados han aprobado leyes para facilitar que las personas ahorren para la jubilación, más recientemente en Minnesota, Misuri, Vermont y Nevada el año pasado, y en Delaware y Hawái en el 2022.

Según la legislación federal, los empleados que no tienen acceso a un plan de ahorros para la jubilación a través de su empleo se inscribirían automáticamente en una cuenta Roth IRA a una tasa de contribución del 3%, a menos que opten por no participar. Los trabajadores de ingresos bajos a moderados tendrían derecho a recibir una contribución federal automática del 1% mientras permanezcan empleados, y una contribución equivalente de hasta un 4% a través de un crédito tributario federal.

“AARP cree que mejorar la salud y la seguridad financiera de los adultos mayores en el país es fundamental para asegurar que puedan tener una vida plena y digna a medida que envejecen”, escribimos en cartas a los patrocinadores del proyecto de ley.

Lee nuestras cartas a la Cámara de Representantes y al Senado y conoce más sobre los recursos de AARP para la planificación de la jubilación.